Las 5 comidas más típicas de Perú
- 5 mayo, 2023
- Sin categoría
La gastronomía peruana es reconocida a nivel mundial por su diversidad y exquisitez. Aquí os presentamos las 5 comidas más típicas de... Leer más
Muchos Escasez de lluvia en Lima de los visitantes que llegan a Lima se preguntan por qué a pesar de que el cielo luce siempre nublado, muy pocas veces llueve. Esta particularidad, difícil de pasar por alto, se debe a la corriente fría de Humboldt que reduce la temperatura del agua de sus costas.
Este fenómeno climático produce una espesa nubosidad que se asienta a unos 500 metros del suelo, lo que impide el paso del brillo solar. A esto se le suma la cercanía de la Cordillera de los Andes, que actúa como una especie de. Pared que impide el paso de las nubes, lo que permite que se ‘estanquen’ sobre el desierto limeño sin empapar sus costas.
Pese a este singular clima y, a la escasez de lluvias, la ciudad de Lima posee múltiples. jardines y extensos parques llenos de un gran verdor. Que su gran verdor que suple de algún modo, sobre todo en invierno, la melancolía de una caminata bajo la lluvia.
En Lima, Perú, llueve muy poco debido a su ubicación geográfica en la costa Escasez de lluvia en Lima desértica del Pacífico Sur. La ciudad está ubicada en una zona árida y semiárida, y la corriente fría de Humboldt, que fluye a lo largo de la costa del Pacífico evita que se produzcan lluvias intensas en la zona.
Sin embargo, durante el verano, entre los meses de diciembre y abril. Puede ocurrir un fenómeno, conocido como el “Niño Costero”, que es una variación del patrón climático normal en el que se, produce un aumento de las precipitaciones en la costa peruana, incluyendo Lima. Estos eventos pueden causar inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas zonas de la ciudad.
Únete a la conversación